domingo, 17 de mayo de 2015

Preparándonos para la beatificación de Mons. Romero

     Después de las actividades propias de domingo que se realizan en el Seminario, en vísperas ya de realizar los exámenes de fin de semestre que pone a temblar a los alumnos, estamos finalizando el día. Hace un momento, gracias al buen hacer del Padre Rector del Seminario, hemos visto un documental de la vida de Mons. Óscar Arnulfo Romero, quien será beatificado el próximo 23 de mayo (sábado), en San Salvador.

     El documental me ha ayudado para conocer algo más de la vida de Mons. Romero, pero también para prepararme a la beatificación, en cuya celebración tendré el regalo de estar presente.

     Personalmente, me mueve a querer ser mejor sacerdote, aunque con mis limitaciones. Mons. Romero tuvo un origen humilde y, siguiendo el llamado de Dios, fue ordenado sacerdote y, luego, obispo. Sencillo y espiritual como era, fue portavoz de "los sin voz", en aquella dura época de violencia por la que atravesaba El Salvador -a semejanza de Guatemala-. La población y la Iglesia fue perseguida cruelmente en aquella época, él fue bastión de los perseguidos y los más sencillos. Para quien quiera, este enlace puede ofrecerle algo de información.

     Mons. Romero, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario