lunes, 15 de agosto de 2016

Felices, hemos celebrado en el Seminario la fiesta patronal: "Nuestra Señora de La Asunción"

      El Seminario Mayor Nacional está bajo el cuidado de la Virgen María en su advocación de la Asunción. Por supuesto, lo hemos celebrado a lo grande. Han sido tres días de celebración con oración, deporte, abundante convivencia...

     Hoy se han marchado los seminaristas de la etapa de Filosofía, que vinieron ayer desde Xela para participar de las fiestas. Es la segunda vez que nos reunimos toda la familia del seminario, los alrededor de 300 seminaristas y 12 formadores.

     Ayer ha habido procesión con la imagen de Nuestra Señora, como una manifestación de fe y festiva, y una velada cultural. Hoy ha presidido la celebración de la Santa Misa Mons. Pablo Vizcaíno, obispo de la Diócesis de Suchi-Reu, y ha bendecido la capilla de nuestro Seminario, al término de su restauración.

     La fiesta ha sido plena, alegre, muy alegre. Agradecemos a los seminaristas y a los formadores por su empeño para que todo saliera bien.

     Como escribía en la entrada anterior, sobre la fiesta de la Virgen, nos alegramos con Ella, nuestra Madre, en la fiesta de su maravillosa Asunción a los Cielos.

     Las fotos que pongo las he tomado del muro del Seminario en Facebook, a quienes se lo agradezco. Gracias, muchachos.


En el primer día del Triduo en honor a la Virgen (viernes), celebró la Santa Misa Mons. Bernabé Sagastume, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa.


Al segundo día, tuve el honor de celebrar la Santa Misa. Con los acólitos de la Santa Misa.

Uno de los directores espirituales, el P. Gerardo Kaputzka, celebró las Vísperas del sábado.


Ayer, cuando se recibió a los "filósofos" a su arribo al Seminario. Fue muy alegre, pues se juntaron los 300 seminaristas, los de las tres etapas del Seminario en diferente sede: Propedéutico, Filosofía y Teología. Los de Teología fuimos los anfitriones.


Apenas una muestra de lo que fue la procesión piadosa y alegre de anoche, domingo.

Seguimos utilizando hoy el Santuario Eucarístico, pues en nuestra Capilla del Seminario no caben los 400 a 500 que participaron en las celebraciones. Se engalanó para la ocasión.


Una preciosa foto de la Capilla de nuestro Seminario como estaba adornada para la fiesta.


Una foto del presbiterio de nuestra Capilla.


El P. Melecio celebró las Vísperas hoy para cerrar con broche de oro la fiesta en honor a María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario