La foto es de archivo. En compañía del P. Bartolo. |
Ayer tuve la oportunidad de compartir con unos miembros del Seminario Teológico Centroamericano, profesores y estudiantes de posgrado -unos 25-, porque me invitaron a presentar el tema de mi tesis doctoral. Habíamos previsto una fecha anterior, pero no se llevó a cabo por el entretenido tráfico de nuestra Ciudad e imprevistos.
El tema de la disertación fue la manera como lee san Pablo los acontecimientos del Éxodo y cómo son figura de los sacramentos cristianos. Esto en la Primera Carta a los Corintios 10,1-6. Hubo que desempolvar la tesis y recordar los argumentos. Lo que pensaba que sería una media hora de exposición llegó a hora y cuarto...
¿Cómo estuvo? ¡Calidá!, diríamos aquí en nuestra tierra. Para alguien que se dedica a la docencia y a la investigación -ahora he tenido poca oportunidad para seguir cultivando la segunda-, es un incentivo que le escuchen otros colegas. Después de la disertación hubo oportunidad de dialogar sobre el tema. Después, el respectivo café.
Personalmente me sentí como en casa, no sólo por la profesionalidad con que se tocó el tema y la buena recepción, sino también la calidez del trato. En efecto, al terminar la exposición la mayoría me dio la mano de manera cálida y gentil que generó en mí mucha confianza. También conversamos sobre cosas triviales y alegres. Veremos luego si podemos aportar algo en el ámbito académico, al menos en la investigación, lo que me ofrecieron y agradezco.
En particular, agradezco a Abner Hurtado, peruano, estudiante de posgrado y miembro del SOLACIB (Sociedad Latinoamericana para las Ciencias Bíblicas) que está en sus inicios, por ser intermediario y amigo en este encuentro académico en el ámbito bíblico.
En fin, un grano para el Ecumenismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario