martes, 9 de agosto de 2016

Sus oraciones, por favor, por el Dcno. Donaldo, que hace su retiro de ordenación

     Les pido oración por el predicador y el Dcno. Donaldo, que está haciendo su retiro espiritual aquí en el Seminario, previo a la ordenación sacerdotal. El Diácono es de la Diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu, exalumno de este Seminario. Y he tenido el privilegio de poder predicar este retiro de ordenación. Estamos en el segundo día; mañana, el tercero.

     Estamos repasando ahora los temas fundamentales de la vida sacerdotal, reflexionando sobre el gran regalo que le dará Dios al nuevo sacerdote y la responsabilidad que comporta. En un retiro, es fundamental el ambiente de soledad y silencio para charlar a solas con Dios. Es lo que estamos intentando propiciar.

     Les pido favor que nos encomienden para que el Diácono se prepare bien para la ordenación, que está próxima.

     Da mucha alegría que jóvenes hayan que quieran donar su vida para Dios y la salvación de las almas. Ojalá siga habiendo más. Me conmovió mucho que en la parroquia de La Democracia, Escuintla, en donde estuve el fin de semana pasado, se reza después de cada Misa la oración por las vocaciones. Dios conceda a esta Diócesis, a Guatemala y a la Iglesia en todas partes, un aumento de vocaciones sacerdotales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario