lunes, 29 de mayo de 2017

Los seminaristas están de retiro. Encomendémosles

    En el Seminario de La Asunción, el viernes pasado hemos terminado el primer semestre con los consiguientes exámenes finales. Sí, ha habido un esfuerzo suficiente para culminar bien.

     En esta semana, los seminaristas están de retiro anual, cuatro días enteros para reflexionar y discernir con mayor detenimiento el camino hecho y las perspectivas vocacionales que les han movido hasta este momento. Si en el actual mundo frenético en que vivimos se da escasa o nula importancia al silencio, especialmente el interior, en estos días de retiro se privilegia esa labor interior que se necesita bordar.

     El retiro lo está predicando el P. Miguel Ángel Martínez, sacerdote diocesano de la Diócesis de Jutiapa, a quien le agradecemos el esfuerzo. El tema elegido es, globalmente, el de la caridad pastoral, un concepto tan rico y amplio para revisar la vida interior, el apostolado y las motivaciones vocacionales de estos jóvenes que pretenden el sacerdocio.

     Les pedimos su ayuda de intercesión para que estos jóvenes sean dóciles al Espíritu Santo en este retiro. Gracias por su apoyo espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario