miércoles, 10 de mayo de 2017

Unas letras de felicitación a las mamás

Dios te dio la bendición de ser madre: ¡Felicidades!
     Comienzo estas líneas sin saber cómo transcurrirán. Pero el tema está claro: una felicitación y un agradecimiento sincero a las mamás, a todas las que han dado a luz un hijo y lo han querido.

     En años anteriores me topé y ojeé un libro titulado "Las mujeres de mi vida" de José Luis Olaizola. El transcurso de su contenido trae a colación a las mujeres que han tenido algo que ver en la vida del autor. De esto me recuerdo ahora al celebrar, en nuestra región, el día de las madres.

      En primer lugar, la Madre del Cielo, la Virgen María, que, junto con la Iglesia, nos ha dado a luz a la vida sobrenatural. Mamá, hermanas que han tenido hijos y cuñadas; gracias a ellas está nuestra familia, la que Dios nos ha regalado.. Pienso en mis amigas que han tenido ese don y tantas mujeres a quienes he conocido más de cerca. También pienso en las tantas mujeres a las que me ha tocado que escuchar su trajinar diario, algunas veces desahogándose en el Confesonario.

     A unas las felicité hoy escribiéndoles: "Gracias por decir sí al don de la vida", primero la mía y la nuestra. El misterio es grande, pues se asemejan a Dios que da y mantiene la vida, y lo hace por amor. A todas, especialmente a las queridas y cercanas, como a las maltratadas y no hay quien se recuerde de ellas. Dios las guarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario