miércoles, 21 de abril de 2010

Próximas ordenaciones

El 21 de febrero apareció la noticia en Zenit, que la Conferencia Episcopal Española, con motivo de la celebración del día del Seminario el día de San José, publicó, a manera de subsidio, un decálogo de formas de dar gracias por los sacerdotes. Decía el documento que "todos estamos comprometidos en la ayuda y renovación de los sacerdotes, estar cerca de ellos, colaborar, interesarse por el seminario".

El quinto dice: En la Misa dominical no debería faltar una petición por los sacerdotes y las vocaciones al sacerdocio en la oración de los fieles. Y el octavo: conocer a los candidatos que van a ordenarse en este año. Quien quiera leerlo todo, puede pinchar aquí.

Es buena ocasión para preparar las próximas ordenaciones que se realizarán en algunos lugar. Por ejemplo, acá en Pamplona se ordenarán diáconos 17 jóvenes, procedentes de varios países, seminaristas de Bidasoa. También en Sololá serán ordenados 9 diáconos. Hay tantos motivos para dar gracias a Dios.

Además, el domingo próximo es el Domingo del Buen Pastor, 47 jornada de oración por las vocaciones, motivo para tener en cuenta. El mensaje del Santo Padre puede leerse haciendo click aquí.

A los de Sololá especialmente -Benigno, Rigoberto, Darío, Carlos, Santiago, Ronald, Juan Carlos, Pedro y Leandro- un saludo cordial con mis oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario