martes, 13 de abril de 2010

Exposición curiosa

Mi jornada académica comienza hacia las nueve y media de la mañana. Mi lugar de trabajo es la biblioteca central de la Universidad de Navarra. Estando cerca, me cuesta menos de quince minutos salir de casa y llegar a mi “cubil” de trabajo.

Pero estas semanas, al ingresar al vestíbulo de la biblioteca, me topo con un montaje curioso e interesante: una exposición de momias de animales. La exposicón se titula “animales sagrados egipcios: un viaje hacia los secretos de la momificación”. Las momias están datadas entre los siglos VIII a I a.C.

Este “zoo” sagrado y peculiar está formado por dos gatos, dos tilapias, un halcón, un felino (sólo la cabeza), un cocodrilo y un pez mormyrus. Además, se muestra una proyección del interior de las imágenes en 3D. Expertos del CIMA han colaborado en la investigación.

La verdad es que no me haría ninguna gracia que mi cuerpo estuviera expuesto como la de los pobres animalitos momificados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario