miércoles, 18 de mayo de 2011

Celebración en honor al Beato Juan Pablo II

     Hoy se cumpliría el 91 cumpleaños de Juan Pablo II. En la Diócesis de Sololá-Chimaltenango hemos celebrado hoy al nuevo Beato, haciendo coincidir este año con este día el día del Exalumno. La figura de Juan Pablo II es tan universal, que no hace falta comentar nada, más que el amor que también le profesamos, porque bajo su Pontificado surgió –y contó con su aliento, lo testimonian las cartas que guardamos escritas con atención suya– el Seminario Mayor.
     Nos hemos reunido hoy para esta celebración diocesana. Después de una conferencia del P. Abelardo sobre los momentos en que vio al nuevo Beato, tuvimos una alborozada procesión hacia la Catedral, rezando el Santo Rosario, cantando y con el estallido de cohetillos, costumbre propia de esta fiesta para mostrar la algarabía.
     La Santa Misa celebrada en la Catedral por el Obispo, fue concelebrada por 62 sacerdotes, algunos vinieron de otras diócesis a las que pertenecen, además de 5 diáconos.
     Después del almuerzo –comida– de confraternización hubo un partido de futbol entre sacerdotes y el equipo ganador del campeonato intergrados del Seminario. Los seminaristas querían ganar el partido, los sacerdotes –afectados ya por los años y el escaso ejercicio deportivo– querían ganarse el respeto de los muchachos y salvaguardar su honor… el partido fue la delicia de los espectadores. Por la tarde, desde luego, el rezo de Vísperas y otras actividades.
     En fin, una jornada alegre y digna de tal celebración.

La procesión hacia Catedral

Así lucía la capilla del Seminario en esta celebración

No hay comentarios:

Publicar un comentario