martes, 17 de mayo de 2011

Estén tranquilos, estamos a las puertas del juicio final

     Es recurrente mencionar el juicio final cuando viene una desgracia, aunque se haga en tono de broma. La película “2012” es sensacionalista, plagada de ciencia ficción, que no tiene otro cometido sino el lucrativo para los productores. Es posible que nuestra sociedad viva tan cómoda y segura, que el tema le resulte muy teórico, y que no le cuestiona nada.
     Ahora bien, alguna vez quizá nos habríamos planteado la curiosidad de saber cuándo será el fin del mundo y la sucesión de acontecimientos apocalípticos del juicio final y la resurrección de los muertos. ¿Y si pudiéramos averiguarlo? La curiosidad sobre el fin de la vida individual a veces ha sido malsana, y no ha sido sino con fines egoístas.
     Lo cierto es que me encontré con que una agrupación cristiana norteamericana ha promovido en muchos lugares del mundo la advertencia nada más y nada menos que de cuándo será el juicio final. Así, a dos kilómetros del Seminario he encontrado la valla de la fotografía que he colgado más abajo. No he ingresado siquiera al sitio de internet que anota la valla publicitaria –mejores cosas tengo que hacer–, pero he conseguido saber que será el 21 de mayo –¡el próximo sábado!– a partir de las 6 de la tarde, hora del pacífico en Estados Unidos. En Yahoo había leído que predicen –así lo sostienen– una serie de terremotos y otros eventos que asolarán la tierra, y que este tiempo de zozobra durará hasta el mes de octubre.
     ¿Y te has planteado alguna vez si es cierto? ¿Cambiarías de forma de vida? ¿Lo necesitarías? Lo cierto es que no me quita el sueño el planteamiento…
A dos pasos de Sololá nos ha sorprendido esta valla.

3,000 vallas en el mundo lo anuncian. Ésta, en Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario