viernes, 6 de mayo de 2011

¿Cuánto tiempo dedico a la televisión?

     Hace más de un siglo desde el invento de la televisión, y ocupa lugar importantísimo entre los medios de comunicación. Incluso en los lugares más pobres, aunque falte otras cosas necesarias, no puede faltar una televisión.
     En la actualidad, incluso resulta perniciosa para la educación y el trabajo y el descanso de las personas, especialmente de los niños. No tenemos tiempo para otras cosas, en cambio para ella sí…
     No se trata de satanizar este medio de comunicación sino de darle su justo lugar. Pero está comprobado que mientras menos televisión, más tiempo tendremos para cosas más provechosas. Unas frases magistrales recojo en esta entrada, tomadas de una recopilación que hace la revista Nuestro Tiempo en su número 665.
     “Condenar la televisión sería tan ridículo como excomulgar la electricidad o la teoría de la gravedad” (Federico Fellini, director de cine).
     “La televisión ha acabado con el cine, el teatro, las tertulias y la lectura. Ahora tantos canales terminan con la unidad familiar” (Antonio Mingote, humorista gráfico).
     “La televisión es la violación de las multitudes” (Jean François Revel, filósofo y escritor).
     La televisión es chicle para los ojos” (Frank Lloyd Wright, Arquitecto).
     “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro” (Groucho Marx, Actor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario