jueves, 21 de marzo de 2013

Preparándonos para la JDJ


     El día 19 de marzo, celebrando la fiesta de San José en el Seminario Menor, recordábamos que la primera Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ) la habíamos celebrado allí mismo, en el local que ahora ocupa el Seminario Menor; estábamos in situ, en lo que sirvió de escenario para los pocos jóvenes que nos reunimos allí. Desde entonces han pasado largos años.
     Ahora, la JDJ promete ser grande. Puesto que se suele celebrar el Domingo de Ramos, uniéndonos a la JMJ que celebra el Papa, nos quedan dos días para iniciarla. En esta ocasión, la sede será la parroquia de San Juan Comalapa. Si el año pasado, Santiago Atitlán acogió a unos 15,000 jóvenes, creo que el encuentro de ahora no reunirá menos.
     Además de la caminata-procesión y la celebración de la Santa Misa el Domingo de Ramos, en segundo año consecutivo la JDJ tendrá una vigilia. Allí algunos sacerdotes estaremos ayudando con las Confesiones. La novedad de este año será la “Expo-vocacional”: se han invitado a comunidades religiosas y al Seminario para que monten su panel de promoción vocacional. A más de alguno Dios pescará aquí; confiamos en eso. Así se cumple un objetivo de Mons. Eduardo Fuentes, que quería que la Pastoral Juvenil de la Diócesis tuviera siempre esa dimensión vocacional. Desde luego que estaremos presentes con gusto.
     Enviamos un saludo cordial a la Parroquia anfitriona y a los jóvenes que han estado organizando la actividad. Un saludo especial, pues nos han tenido muy en cuenta. Allí nos veremos, Dios mediante.
     Pueden ver información sobre la JDJ pinchando aquí.
Éste es el logo de la JDJ, además del montaje que hicieron.

Cariño especial nos tienen los de la JDJ que nos mandaron esta vela conmemorativa. Les encomendamos especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario