viernes, 8 de marzo de 2013

El martes próximo comienza el Cónclave


     Para los que no están familiarizados con este mundo, “cónclave” se llama a la reunión de los cardenales de la Iglesia para la elección de un nuevo Papa. Sabidos estamos que el Papa Benedicto XVI es ya “emérito” (la RAE así define el adjetivo: “dicho de una persona: que se ha retirado de un empleo o  cargo y disfruta algún premio por sus buenos servicios”) y estamos en “sede vacante”.
     Nos hemos enterado, gracias al buen hacer de nuestros amigos informáticos, que el martes próximo, a horas de la tarde, comenzará la elección del nuevo Papa. Así reza el comunicado de la sala de prensa de la Santa Sede:
    El Colegio de Cardenales ha decidido en la octava Congregación General que el Cónclave para la elección del nuevo pontífice se abrirá el martes, 12 de marzo de 2013.
    Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa "Pro eligendo Romano Pontífice". Por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave.
     Como buenos hijos de la Iglesia encomendaremos especialmente la intención. Te invito a que lo hagas de verdad, que todo el mundo gana con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario