sábado, 9 de marzo de 2013

Seguimos rezando por los Cardenales para la elección del Papa


     En las comidas, en la conversación con sacerdotes que rezan y que leen las noticias, leyendo un poco aquí y allá, me ido poniendo al día sobre quién podría ser el próximo Papa. Incluso nos contaban que hay una casa de apuestas a nivel mundial, que ponen al Card. Scola como candidato favorito. A ver si quien gana la apuesta comparte con su candidato...
     Como indicaba el Card. O’Malley, después de oír las distintas opiniones de los demás cardenales puesto que son humanos y no conocen a todos―, se ponen a cavilar “impersonalmente” sobre quién sería el candidato más apto para la Iglesia, no para mí o para los otros: “La gente en todo el mundo está rezando por este acontecimiento, para que seamos guiados a ser capaces de elegir la mejor persona para guiar la Iglesia: la persona que Dios quiere, no quién sería bueno para mí o para otros, sino el único que Dios quiere que sea nuestro Santo Padre”.
     Me alegra mucho pensar en que, en donde se hospedan los Cardenales, la capilla, que es algo pequeña, se mantiene visitada continuamente, pues buscan la luz del mismo Cristo, que está en el pequeño sagrario, para elegir al que Él quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario