miércoles, 4 de septiembre de 2013

Unos que vienen otros que se van... Nuestra visita de hoy

     Un poco de información: el P. Lee Adler partió para Roma el día de ayer. Ha estado de vicario parroquial en Patzún, y ahora va a estudiar la Licenciatura en Historia de la Iglesia. A mí me causa cierta envidia, pues va a estar cerca del Papa, en la Ciudad Eterna y estudiando una materia que me gusta... Hemos hablado él y yo y es consciente de este gran regalo. Me alegra por él, que disfrute y aproveche este tiempo de peculiar formación que tendrá.
     Estamos esperando al P. Maynor Toj que, habiendo terminado la Licenciatura en Teología Fundamental también en Roma, se dispone a regresar a Guatemala, a la Diócesis. ¿En dónde vendrá a parar? En lo que confío es que vendrá a echarnos una mano en las clases en el Seminario, que tanta falta nos hace.
     Por otro lado, hoy tendremos entre nosotros, en el Seminario, al Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Nicolas Henry Thevenin, después de haber pasado por Tecpán Guatemala ayer, bendiciendo e inaugurando el retablo restaurado ―tengo ganas de pasar a ver ese retablo para ver su belleza actual. Vean el video que elaboró el P. Carlos y puso en su blog. Ahora le toca ver esta labor, el corazón de la Diócesis.
     Como cuando llega un invitado a casa, toca cuidar más los detalles. Me ha dado tentación de adornar y poner unas cosas que no solemos tener expuestas para impresionar al Nuncio. Pero, he pensado que hemos de mostrarnos como somos, sin apariencias, aunque, claro está, cuidando mejor las cosas.
     Es el Nuncio de Su Santidad, y trataremos de mostrarle el cariño y la adhesión que tenemos al Santo Padre. Le recibiremos con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario