martes, 5 de enero de 2016

Recomenzamos el trabajo con retiro espiritual



    Qué importante es el descanso, para volver a trabajar con renovadas fuerzas. Después de un "merecido descanso" -como me decía alguien-, he vuelto al trabajo, esta vez, como lo había comentado en ocasión anterior, en nuevo ambiente: el Seminario Mayor de La Asunción. Por lo tanto, tengo el mismo gran encargo de formar a futuros sacerdotes. Para ello les pido la gran ayuda de su oración.

     En el Seminario, en estos primeros días de enero en que volvemos al trabajo todavía dentro del tiempo de Navidad, hoy comenzamos un retiro espiritual  que durará tres días enteros, los mínimos para que sea un buen curso de retiro. Buena forma de comenzar el año y la labor en el Seminario.

     Nos han invitado a recordar el ser y el hacer del sacerdote, meditando la Palabra de Dios y las sugerencias del Papa Francisco en sus palabras a los sacerdotes y seminaristas. Hay tiempo para pensar, para meditar, para orar.

     Por esto, les pido favor que nos ayuden con sus oraciones, para que nos aproveche este recurso para crecer interiormente y tomar fuerzas para el año. Dios les bendiga.

      Por cierto, podría servirles este enlace de un artículo en la página Religión en Libertad, que ofrece 17 consejos para vivir la Santa Misa. Es muy aprovechable, tanto para laicos como para sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario