martes, 12 de enero de 2016

Una charla sobre Biblia en Antigua Guatemala


     ¿Han escuchado ustedes de la Posada Belén en Antigua Guatemala? Yo sí la había oído mencionar, pero no había tenido la oportunidad de conocerla. Hay tanto que no conozco de Antigua. Fue una casa fundada por el querido Hermano Pedro: fue un convento y un hospital para ayudar a los más necesitados. Ahora es una casa de retiros.

     ¿En dónde queda? Puse el nombre de Posada Belén en Google Maps y me salía ubicado en la Capital. Pero no era lo que yo buscaba. Busqué y busqué y di, al fin, con unas notas. De allí son las maravillosas fotografías que pongo abajo, que son imágenes pobres de lo bonito que es el lugar. Me dijeron que también es hotel.

      El motivo de la visita fue una dizque conferencia sobre cómo san Lucas presenta en su evangelio a Cristo. Fui invitado por Mons. Palma para darla a los sacerdotes de su Diócesis, muy buenos y comprensivos. Después conviví con ellos un rato. Ellos estaban de formación.

      Después del almuerzo me fui a conocer el lugar en compañía de un amigo sacerdote. Hablamos del ministerio sacerdotal y del Seminario, en que ahora trabajo y en donde él estuvo estudiando in illo tempore...


He aquí la fachada de la iglesia que hay a un costado, es parte de la casa.

Éste es el interior, el patio central. En la fuente hay unos simpáticos peces de color naranja.

A manera de la pieza musical de marimba, "caminando entre ruinas".

Fue un auténtico deleite caminar en estos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario