domingo, 8 de enero de 2017

¡Bienvenidos, seminaristas!

La capilla de la etapa de Teología del Seminario, en Guatemala.
     Tanto en la etapa de Filosofía como en la de Teología, el inicio de labores en el Seminario de La Asunción es hoy. Con gran alegría, saludando a diestra y siniestra, estamos dando la bienvenida a los jóvenes que cursarán sus estudios y continuarán con su formación sacerdotal en este Seminario.

    El año pasado iniciaron algunos que, al cursar Cuarto de Teología, fue su último año y ahora están en su Diócesis, en etapa de pastoral. Hasta ahora uno de ellos se ha ordenado: el Dcno. Fredy Zepeda, de la Diócesis de Santa Rosa. Unos más cursarán este Cuatro de Teología y será su último año. Es cierto que tendrán que empeñarse en su formación, pero les aseguramos que no sentirán los diez meses de formación que distan hasta octubre.

     Algunos otros, en esta etapa de Teología en donde realizo mi labor, ingresan después de la experiencia de la etapa de Filosofía, con un ritmo de vida peculiar. Ahora serán los más "pequeños" de la casa y aprenderán el funcionamiento y se adaptarán al nuevo ritmo. Desde luego que comporta una gran responsabilidad y gran aventura para ellos iniciar esta recta final de su formación institucional: han pasado el "ecuador" de su formación (regularmente, ya sólo les queda la mitad del tiempo).

     Para los de Segundo y Tercer año de Teología no es un año más, pues con semejante afán se empeñarán en avanzar en su formación. En efecto, no puede haber un joven que venga a pasar el tiempo aquí, pues es grande la responsabilidad presente y la futura, de cara a Dios y de los futuros feligreses.

    En cuanto a los formadores, después de la ayuda del P. Melecio Lemus que fue formador de este Seminario durante cinco años y que ahora pasará a ayudar en una parroquia de su Diócesis de Zacapa, le sustituye el P. Vinicio Sandoval, hasta hace dos días párroco de una cercana parroquia, a quien damos la bienvenida en el equipo de formadores.

     Ponemos en las manos de Dios nuestros afanes y proyectos. Dios y la Virgen nos ayuden en su consecución.

     ¡Les damos la bienvenida, jóvenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario