sábado, 28 de enero de 2017

Hoy fue ordenado presbítero Selvin Reyes, un amigo

    Alegremente participé de la Santa Misa en donde fue ordenado presbítero el Dcno. Selvin Reyes, de la Diócesis de La Verapaz, al norte de Guatemala. Nada más saludarle antes de la Santa Misa me recordó sus penas con la Síntesis de Teología con que tuve a bien ayudar. Estaba pletórico, muy alegre al haber llegado el día de su Ordenación. Fue ordenado por su obispo, Mons. Rodolfo Valenzuela.

     La Santa Misa de Ordenación se celebró en la iglesia parroquial de San Mateo Apóstol, Salamá, de donde es originario el nuevo presbítero. Tuve el gusto de conocer la cabecera departamental de Baja Verapaz, cuya iglesia parroquial es hermosa, con unos retablos que da gusto apreciar detenidamente.

     El nuevo P. Selvin me comentó, al entregarme uno de los recuerdos elaborados para la ocasión: "Mire la fecha de mi Ordenación: me ordenaré diez años exactos de la muerte de mi papá". Y me comentó que celebraría la Santa Misa por el alma de su papá.

     Me alegré de ver a varios sacerdotes, y a los dos diáconos que estuvieron ayudando en la celebración litúrgica: Domingo Gutiérrez y Leonel Vaides (de Leonel tomé las fotos que aquí cuelgo), que están esperando ser ordenados presbíteros pronto.

     Me alegro con la Diócesis de la Verapaz, su Obispo y su presbiterio, y toda la comunidad cristiana, por este nuevo sacerdote.

El nuevo P. Selvin, mientras el Obispo le ungía las manos.
Supongo que ellos están contentos de haber pasado ya el tiempo en que recibían clases conmigo... Dcno. Domingo, a la izquierda, y Dcno. Leonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario