domingo, 22 de enero de 2017

Ministerios conferidos en el Seminario

    El jueves pasado -sí, me he tardado unos días en reseñar la noticia- tuvimos la alegría de que Mons. Gonzalo de Villa, Obispo de Sololá-Chimaltenango, celebrara la santa Misa en el Seminario Mayor y confirió ministerios a algunos seminaristas de su Diócesis, de nuestra Diócesis.

     En total, recibieron la Admisión a las Órdenes Sagradas los seminaristas: Francisco Sulugui, Gerson Ujpán, Domingo Ujpán y Florencio Cosiguá. Además, fue instituido Lector Pedro Buch.

    La recepción de los ministerios por parte de los alumnos es señal de que van por buen camino en su formación sacerdotal. Son etapas que les ayudan, con su labor día a día de formación, a prepararse y a acercarse al ministerio sacerdotal. Siempre es motivo de gran alegría para los interesados, pero también para los formadores y el Obispo propio.

     Felicitamos a nuestros amigos. Las fotos no son tan buenas, pero ilustran el momento.
En el momento en que los Admitidos eran bendecidos.

Al finalizar la Santa Misa, una foto de Mons. Gonzalo, los formadores que concelebramos y los que recibieron la Admisión.

Los seminaristas de Sololá-Chimaltenango que estudian en el Seminario de La Asunción. Pedro, el nuevo Lector instituido, en el extremo derecho, de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario