jueves, 5 de enero de 2017

Una buena película: "Manos Milagrosas"

Ben Carson es un médico de ética y temor de Dios.
    Recientemente tuve la oportunidad de ver una película que me gustó mucho. En español, "Manos Milagrosas", una película del 2009 dirigida por Thomas Carter y protagonizada por Cuba Gooding y Kimberly Elise. Se trata de la historia de un médico neurocirujano estadounidense, que con mucho esfuerzo propio y de su madre llegó a ser médico reconocido. No les voy a contar cómo se desarrolla la película, para que la vean.

     Además de la historia de Ben y el esfuerzo que tuvo que poner para ser médico, también es admirable la entereza y el esfuerzo de la madre, pues era de raza negra y sin instrucción, pero logró que su hijo estudiara y fue muy buena madre. Ésta es una historia entre tantas que nosotros podemos conocer de cerca, aunque no se hagan públicas o famosas.

     Otra cosa que me gustó mucho es la importancia de la lectura y el estudio y menos televisión (ahora agregaríamos el internet y los otros aparatos), una disciplina puesta por su madre para que pudieran ser sus hijos hombres de bien y puedan lograr sus metas en la vida. También me gustó el gusto que tiene por la música clásica, que estimula la inteligencia.

     Los críticos y los que conocen la historia podrán achacarle pegas a la peli, pero la historia vale y es buena. En fin, se las recomiendo. Ojalá la pudieran ver, especialmente los jóvenes, que les estimulará a esforzarse en los estudios y a ser buenas personas, personas que sirvan a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario