domingo, 28 de marzo de 2010

Comenzamos la Semana Santa

Con el P. Luis y el P. Ángel, ayer sábado


He comenzado la celebración de la Semana Santa en la parroquia del P. Luis Foncea, en Baños de Río Tobía, La Rioja.

Estos días invitan a la piedad, a la reflexión, a la celebración. Son los días centrales del año litúrgico.

Me han dado un consejo en la última Confesión hace unos pocos días: meditar y tratar de penetrar cómo habrían sido los días que Jesús vivió antes de su Pasión. Ya sabría Él que venían los días que consumarían su misión sobre la tierra, y la manera como lo iba a hacer. Sabía, a estas alturas -el Domingo de Ramos-, que le faltaban cinco días de vida sobre la tierra, y sabía que moriría en la cruz. ¡Qué angustia la suya! ¡Cómo sería su oración! Con razón dijo Él mismo: "mi alma está triste hasta la muerte".

Les pido una vez más, que nos encomienden a los sacerdotes un poquito más -siempre lo necesitamos-. Mañana, aquí en la Rioja, tendremos la Misa Crismal. En esta celebración, los sacerdotes renovaremos nuestras promesas sacerdotales. En esta ocasión, el año sacerdotal reviste este acto de mayor significado: necesitamos que todos los sacerdotes nos entreguemos totalmente a Cristo, para que seamos mejores instrumentos.

4 comentarios:

  1. Hola Miguel, te escribo desde tu país Guatemala que como sabes se viste de color en estas fechas, con sus alfombras, etc. Cuenta con mis oraciones en este tiempo litúrgico central especialmente en este Año Sacerdotal. Estuve hace dos semanas en México por cuestiones de trabajo pero pasé a encomendarme ante la Morenita en la Villa de Guadalupe, me encomendé y encomendé a todos los sacerdotes especialmente a los que forman parte de mi vida. Un fuerte abrazo y Feliz Semana Santa Mike.

    ResponderEliminar
  2. Felices días en Baños de Río Tobía. Y nos seguimos viendo para seguir celebrando este gran Año Sacerdotal.

    ResponderEliminar
  3. Estos dias seran siempre de mucha labor parroquial, pero en compagnia de buenos amigos la fatiga sera de menos y sera recompensada con abundantes celebraciones. Vin... Chorr..etc, etc. Felices Pascuas de Resurreccion a vosotros queridisimos y recordados formadores. Les encomienda cada dia desde Roma. Tomas

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Mike, al P. Angel y al P. Luis. Desde Guatemala hasta la Rioja.

    ResponderEliminar