lunes, 1 de marzo de 2010

IV aniversario de Fonbec. Felicidades Paco

He recibido, con gusto, la noticia del VI Aniversario de la Fundación FONBEC, que trabaja en Guatemala. Paco Morales, su iniciador y director, a quien tengo el gusto de conocer, ha estado trabajando con denuedo por ayudar a los jóvenes más desfavorecidos, pero con ganas de salir adelante, mediante la educación.

A mi parecer, es una de las herencias más preciadas, que nadie puede quitar a nadie: la educación. Por eso felicito a Paco por su esfuerzo, y le encomiendo a él y su labor. ¡Felicidades, Paco!

A continuación la reseña de prensa que leí:

FONBEC-ONG cumple hoy 6 años de Fundación institucional. El día 1 de marzo del 2004, Francisco José Morales, un madrileño radicado en Guatemala desde hace 11 años da vida a esta Asociación Civil para el Estudio y Apoyo Escolar con Fondos de Becas.

Ha sido una trayectoria larga en el hacer de una idea nacida e incubada desde el año 1999, el crecimiento ha sido lento pero constante. Trabajando con tenacidad y mucho empeño se pudo levantar el primer Centro de Estudios en Sololá.

Durante 4 años la tierra fértil de trabajo fue Sololá en donde se desarrollaron actividades formativas y se empezaron a adjudicar las primeras becas de estudio, gracias al trabajo realizado por el grupo de voluntarias de la FUNDACIÓN CAUCE, Valladolid, España, que hicieron un estudio social y financiero para recibir a los primeros beneficiarios de la Asociación.

http://www.fonbec-ong.org/

1 comentario:

  1. Gracias Miguel por tu publicación, la leo con mucha alegria el día de hoy. He estado estas semanas pasadas en México expandiendo mi trabajo. Te agradezco la reseña y gracias por estar en tus oraciones. Creo que conoces de primera mano el trabajo realizado durantes años pasados. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar