viernes, 12 de marzo de 2010

Una tertulia sobre el ateísmo

Anoche hemos estado compartiendo con D. Paco Conesa, un sacerdote que ha estudiado y sigue estudiando filosofía.

Nos habló del resurgir de las corrientes ateas, corrientes que antes eran posturas meramente filosóficas, pero que ahora se han vuelto incluso agresivas (se le llama anti-teísmo) y con un interés mediático de propagación. Les gusta hacer mucho “ruido” en los medios de comunicación. Ellos no sólo niegan la existencia de Dios y lo declaran superfluo o inútil para la vida, sino que incluso lo ven como una amenaza positiva y a quien hay que combatir. A Dios y a la religión.

El contertulio definió a los ateos como fundamentalistas: no dialogan, no conceden al interlocutor un voto de confianza, y regularmente van por los slogans sencillos, impactantes, con el que se ganan al público.

Pero también nos habló de ateos que al final acaban cediendo: que el ateísmo es insostenible como sistema de pensamiento, y que, sencillamente, abren los ojos y se dan cuenta QUE DIOS EXISTE, cuando dejan de pensar que su ombligo es el centro del universo.

La verdad es que no nos debe extrañar que haya gente que piense así. Es más, hay mucha gente que practicamente vive sin Dios, y lo más doloroso es que sean y se consideren “cristianos” o “creyentes”.

Hay tanto trabajo para que los que no conocen a Dios le conozcan de verdad. ¡Qué maravilloso panorama de trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario