viernes, 5 de marzo de 2010

¿"Derechos" de los toros?

En España se ha desatado una polémica sobre la moralidad de las corridas de toros, corridas que son tan propias de estas tierras. En el Parlamento de Cataluña se discute si se prohíben o no, porque los pobres toros sufren mucho y ven como sadismo la forma de matarlos. Otros parlamentos, en cambio, declarado a los toros: "Bien de Interés Cultural".

Incluso se aboga por los "derechos" de los toros... ¿Tienen derechos los toros? Un canonista, amigo mío, puso cara de filósofo y preguntó si los toros eran "sujetos" de derechos... Imagínense esto: "Oiga, usted, torito 'Pinto', le vamos a dar una multa por haber dado una cornada a su dueño... Tiene usted derecho a un abogado..."

Yo creo que los "pobres" toros se van a enterar de poco, o de nada, sobre estos debates.

En cambio, se ha aprobado la nueva ley del aborto, que entrará en vigor el próximo 5 de julio... Es una verdadera pena y una vergüenza. Se defiende a los toros y se condena a muerte a los niños no nacidos.

Pero, el próximo domingo tendrá lugar la nueva concentración en Madrid a favor de la vida -con el lema "España,vida sí"-, aunque para esta vez no tengo planeado ir. Algo habrá que rezar para que la sociedad -¿podríamos incluir aquí a los dirigentes políticos?- se sensibilice y pare los pies a esta desgracia del aborto en nuestros pueblos.

1 comentario:

  1. Qué buen comentario padre Miguel, esto demuestra a qué grado ha llegado la sinrazón de los seres con uso de razón, ya se ve que lo importante es cumplir y quedar bien con ciertos grupos, que aunque son muy pequeños, son los que más ruido hacen. Animo entonces y luchemos por la vida de los seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios; ya me imagino una manifestación de toros a nivel mundial, contra la brutalidad humana jajaja, incluso lo más parecido son los sanfermines, jajaja, se ve que los que han promulgado esta iniciativa, no saben de qué manera se procesa la carne que se comen, hay que invitarlos a un rastro.

    ResponderEliminar