jueves, 8 de abril de 2010

Sobre la corrupción

A veces los telediarios no tienen noticias que dar, y resulta insulso el informativo. Quizá por eso cierto amigo mío sólo se queda a ver los titulares del inicio y luego se marcha.

La comidilla de los medios de comunicación ahora en España, es la trama de corrupción del Caso Gürtel. El partido del gobierno está explotando el tema para acusar y desprestigiar al partido de la oposición; y éste, trata de defenderse. Aún no se sabe cómo terminará la historia.

Sea como sea y haya lo que haya, y no me estoy metiendo en política, es una vergüenza que los elegidos por el pueblo para buscar el bien común, primen la búsqueda de su bienestar personal, en contra de los valores humanos. Efectivamente, sea quien sea, pertenezca a la institución a la que pertenezca, nadie puede tomar cosas que no son suyas.

Aquí en España sucede, sucede en cada país en mayor o menor grado. Y se junta con el estado de ingobernabilidad con que están sumidas ciertas sociedades.

Hay clamor de justicia en todas partes. Si los corruptos logran evadir la justicia humana, nunca evadirán ni sobornarán la justicia divina, que llegará a su tiempo.

Cierro estos pensamientos con un chiste de Mafalda -me encanta el humor de Quino-, aunque éste pueda resultar un poco cruel.

1 comentario:

  1. Muy atinado el comentario Miguel, la verdad que es una vergüenza, deberian de dedicarse a lo que realmente es importante en vez de estar jugando al gato y al rato, tratando España como que fuera un parvulario.

    Un fuerte abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar