sábado, 28 de agosto de 2010

Encomendando a las monjas

Varias religiosas me han pedido las encomiende durante estos días. Lo he estado haciendo por las Trinitarias que están en un pueblo de Jaén, que están de ejercicios espirituales. A esta orden la conocí y tuve el gusto de atenderlas durante unos meses en Guatemala, hace algún tiempo. Me consta de que rezan por mí también, lo que agradezco mucho.

También he estado en Galapagar, en “el Monte del Gozo”, en el Instituto de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. También tienen casa en Guatemala. Ahora están de fiestas religiosas. Este día hicieron sus primeros votos temporales 32 hermanas; y 6 hicieron sus votos perpetuos; de las primeras, un buen grupo de Guatemala, de alguna conozco un poco más de su vida.

Es una alegría que haya gente joven que comprometa su vida enteramente a Dios, aun en estos tiempos que algunos califican de pesimistas espiritualmente. Dios bendiga a todas las monjas.


1 comentario:

  1. Envío desde aqui mis mas sinceras felicitaciones a las hermanas que hoy han realizado sus votos temporales y en especial las que realizaron sus votos perpetuos. Un recuerdo especial para los padres de la foto. El P. Maynor ha mantenido muy presente ésta intención mientras realizaba su peregrinación aqui en Roma. Me alegro que todo haya salido bien. Seguro que volverá con su familia y contará todo lo vivido.

    ResponderEliminar