martes, 24 de agosto de 2010

Un “cojobalense” en Madrid

Gran suerte ha tenido el P. Maynor de hacer este viaje a España e Italia. Después de estar unas semanas en La Rioja y en Roma, se ha venido al fin a conocer –lo que el corto tiempo le deje– la capital española, como se ve en las fotos.

Ayer estuvimos en Madrid y paseamos por los sitios más emblemáticos de la ciudad, lugares irrenunciables de quien se precie conocer España: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Calle Mayor, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Se ha hecho el propósito de recorrerlos más despacio.

Hoy hemos estado en el palacio de El Escorial, mucho más rico en arte –eso creo– que el Palacio Real de Madrid. Un baño de cultura siempre viene bien a nuestra a veces ruda mollera. Hemos contemplado la basílica y su retablo recién restaurado, la biblioteca tan rica, la galería de pinturas con obras de grandes –Tiziano, Van der Weyden, El Greco, Rivera…–, y todo con la excelente guía de Elizabet, una amiga de la parroquia en la que estoy ayudando este mes, una francesa de gran cultura que nos fue explicando lo más valioso del Palacio. Yo sí que he disfrutado el recorrido, supongo que el P. Maynor también.

Gracias, P. Maynor, por visitarnos. Espero que te haya gustado este paseo.



1 comentario:

  1. Con ese complemento a las bellezas de La Rioja, creo que se podrá ir contento nuestro visitante cojobalense ¡Que disfruten!

    ResponderEliminar