miércoles, 19 de septiembre de 2012

Desaparece el magisterio


     Cosas que trae la vida, y no me pronunciaré ni a favor ni en contra, la vida dará la razón a alguna postura.
     Como pueden leer la Prensa de hoy, el día de ayer se anunció la resolución de abrogar la carrera del magisterio –la que prepara a los maestros de educación primaria-, para sustituirlo por un Bachillerato con orientación en educación (2 años), con la consiguiente especialización universitaria (3 años) para alcanzar el título de maestro de educación primaria y optar a un puesto de trabajo.
     Por su parte, los ya graduados –o los que están en vías- y están ejerciendo –o buscan un trabajo-, deberán recibir un curso de “actualización” en la universidad, con respectivos incentivos, para poder profesionalizarse.
     Se esperan protestas, ciertamente. Ya hacíamos comentarios, en esta página, sobre cómo está la educación en nuestro país actualmente. Sin embargo, lo que cabe hacer es que cada uno sea responsable en su estudio y en su trabajo, que así mejorarán las cosas. Y no sólo en este campo de la educación...
     ¿En qué nos puede afectar a nosotros? En el Seminario se puede ingresar con un bachillerato. ¿Vendrá a afectar en algo más? El tiempo lo dirá.
     Por el momento, el Volcán de Fuego ha dado tregua y los pobladores afectados han regresado a sus lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario