miércoles, 5 de septiembre de 2012

A escasos días del Año de la Fe


     Estamos a treinta y tantos días del inicio del Año de la Fe y que se prevé muy fructuoso, dependiendo del interés que le pongo cada uno.
     El Santo Padre, en la Carta Apostólica de Convocación de este Año de la Fe (Porta Fidei), describió el Catecismo de la Iglesia Católica como un “subsidio precioso e indispensable” “para acceder a un conocimiento sistemático del contenido de la fe” (n.11). “Es regla segura para la enseñanza de la fe y como instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial”, en palabras del amado Papa Juan Pablo II (Depósitum Fidei (n.117).
     Por el momento podemos adquirir un Catecismo, que hay de ediciones cómodas para el bolsillo. Poco a poco podemos leerlo. ¿Qué tal de propósito que leamos unos cinco números diarios durante el Año de la Fe? Ya concretaremos recursos.

1 comentario:

  1. Gracias por el recordatorio, de este gran acontecimiento en la vida de la Iglesia, porque es un espacio para todos los cristianos para profundizar y conocer más nuestra fe. En realidad es un año donde podemos realizar una autoevaluación de la misma, para medir cuánto es que hemos creído en Dios, ante una sociedad que intenta oscurecer la presencia de Dios, en nuestras vidas.
    Me gustaría que si nos puede comentar un poco sobre el plan de la diócesis, para este año de la fe, de manera que sea fructífero en la vida parroquial. De igual manera ¿qué actividades se llevarán acabo en el seminario para este año de la fe?
    Se trabaja con instrumentus laboris en las parroquias? Desde ya gracias por su respuesta y que Dios lo bendiga en su Ministerio Sacerdotal.

    ResponderEliminar