sábado, 22 de septiembre de 2012

Institución de Lectores y Acólito en el Seminario


     Hoy he tenido uno de esos días en que sientes que tu trabajo tiene sentido... Ciertamente, con visión sobrenatural, todo tiene un valor de eternidad, pero hoy se ve palpable el trabajo que hacemos los formadores en el Seminario.
     Hoy, algunos alumnos de Teología del Seminario han sido Admitidos a las Órdenes Sagradas (por lo que son “oficialmente” seminaristas: Edwin y “Bene”), instituido lectores (“Bene”, Carlos, Irvin y Néstor) y acólito (Santos).
     Son pasos en el itinerario ritual hacia el Sacerdocio que, Dios mediante, un día recibirán. Estos ritos son hitos en este camino por los que la Iglesia muestra su confianza en ellos y les encomienda estos encargos en bien de sus hermanos. Los lectores ayudan a la proclamación de la Palabra de Dios y los acólitos ayudan al altar, encargos con los que se van preparando para el ministerio sacerdotal que un día ejercerán en la celebración de la Santa Misa.
     Personalmente he disfrutado de la ceremonia y ha venido a dar un aire optimista al ambiente. Confiamos a Dios la ilusión por este camino vocacional de estos jóvenes. Ahora no tengo la foto: mañana la subiré. ¡Felicidades, queridos amigos, nuevos ministros!

1 comentario:

  1. Me uno a la felicitación y les encomiendo para que lleguen, bien preparados, a la meta.

    ResponderEliminar