martes, 18 de septiembre de 2012

¿Qué hacer en el Año de la fe?


     Estamos a escasas tres semanas para comenzar el Año de la Fe. Como todo año “especial”, es una oportunidad estupenda para encontrar más a Dios, un tiempo de “lluvia de gracia”.
     He estado pensando qué vamos a hacer, mejor, qué voy a hacer durante este Año. Éste es uno de los primeros movimientos, si no el primero, que tenemos: PROGRAMAR.
     A este respecto, me iluminó leer una entrevista hecha al Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en la revista 30Días. Viene a decir que la evangelización no es cuestión de “estrategias” sino de oportunidad para rezar mucho. Nos advierte el camino correcto y seguro que hemos de emprender. Dice:
     “Creemos –en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos- que el Año de la fe es ante todo un año en el que hemos de rezar por la fe, es decir, hemos de pedir al Señor que nos la de. Sin esto, incluso todas nuestras obras y la red de ayudas que abarca todo el mundo, en especial el misionero, perderían su verdadera razón de ser”.
     ¿Qué propones hacer tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario