jueves, 18 de octubre de 2012

Agradecimiento a San Lucas

Según una tradición, San Lucas pintó un retrato de la Virgen María, que se guarda en la Basílica de Santa María La Mayor, en Roma.
     Hoy celebramos la fiesta de San Lucas Evangelista. El Santo Padre, en la Porta Fidei, exhortaba a que “debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos (cf. Jn 6,51)” (n. 3).
     Exhortaba hoy a las religiosas, con quienes celebré la Santa Misa, a agradecerle a Dios el don de la Sagrada Escritura, que recoge lo que Dios ha querido transmitirnos para nuestra salvación. Agradecer, también, la fidelidad y disponibilidad de San Lucas para dejarse guiar por el Espíritu Santo para escribir –en consonancia con la Tradición- su Evangelio y el libro de los Hechos. ¡Palabra de Dios en lenguaje de los hombres!
     San Lucas se fijó, como dice también la Tradición, en la predicación de San Pablo y puso por escrito lo que consideró que era provechoso para nuestra fe. La fidelidad en la transmisión de esa tradición sólo se explica por el amor que tenía a Dios y a quien era su maestro (San Pablo).
     Propósito, pues, ha de ser el de aprovechar esa Escritura y leerla con amor para bien de nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario