viernes, 17 de mayo de 2013

¿Existen el Cielo y el Infierno?


     En mi reposo obligado, tomando con cierta seriedad el descanso, me puse a ver un libro de qué trataba. Se trata de “Cielo e Infierno. Verdades de Dios”, de María Vallejo-Nájera. La escritora había entregado antes una obra sobre el Purgatorio.
     No me ha sorprendido la anotación que hace de que, al interpelar a unos sacerdotes sobre el tema no le han respondido nada. Las respuestas de demás gente ha sido de todo cariz, incluso aquellos que han negado la existencia del demonio y del infierno.
     La verdad, no me extraña. Además de que es un mundo (la escatología) que nos supera, se junta el contagio de “lo inmediato”, es decir, que le ponemos más énfasis a la experiencia, a lo que captan nuestros sentidos.
     Tampoco me extraña lo que leí ayer en un noticiero eclesial, que un grupo permanente de curas de Vizcaya se pronunció ante el tema de la adoración perpetua, alegando que es “preconciliar” como si fuera un pecado y que no facilita al ecumenismo. Dicen que va en contra de la voluntad del Señor que dejó la Eucaristía para alimento y no para la adoración...
     Como recoge Vallejo-Nájera, también cabe decir aquí: quien diga que no existe el infierno, está fuera de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario