miércoles, 29 de abril de 2015

En el Seminario de La Asunción

Antigua imagen de la Virgen de la Asunción que se venera en la capilla del Seminario de La Asunción
     Ahora, sentado al escritorio, recuerdo lo vivido hoy en el Seminario de La Asunción, sitio en donde también ayudo algo, especialmente en lo académico. Entre ayer y hoy impartí mis clases sobre el libro de los Proverbios. Nos ha dado tiempo para hacer unos ejercicios de interpretación, provechosos también para mí.

     Hoy fue un día particular y especial en el Seminario de La Asunción: hoy se tuvo la reunión de exalumnos. Con ocasión de ser día laboral para mí en el Seminario, me mezclé con todos. Allí también vi a unos amigos sacerdotes, algunos ya anteriores alumnos míos, pues, haciendo cuentas, éste es el quinto año de estar yendo a dar clases en este gran lugar.

     Uno de los exalumnos más antiguos de ese seminario que asistieron, en calidad de invitado especial, es Mons. Víctor Hugo Palma, actual obispo de Escuintla; él presidió la celebración eucarística. Me alegraron mucho sus palabras sobre Santa Catalina de Siena, el sacerdocio, la formación y los formadores. Ciertamente, como dijo también el P. Ademar, el último exalumno ordenado, afuera es donde uno se recuerda de sus formadores y su gran labor, y no cuando están dentro del Seminario...

     Me alegró saludar a los amigos sacerdotes, a antiguos alumnos y amigos, y a los seminaristas, especialmente a los de Sololá-Chimaltenango que están estudiando allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario