jueves, 9 de abril de 2015

¿Rezas por los sacerdotes?

     El Miércoles Santo celebramos en la Diócesis nuestra la Misa Crismal, Misa en la que se bendicen y se consagran los Óleos que servirán para la administración de los sacramentos durante este año, pero también en la que los sacerdotes renovamos nuestras promesas sacerdotales.

     Los sacerdotes que en la parroquia de Chimaltenango laboran tuvieron una ocurrente iniciativa piadosa: apadrinar a los sacerdotes. Al inicio de la Cuaresma, invitaron a los feligreses que quisieran a que pasen por la oficina parroquial y "apadrinaran" a un sacerdote: tomarían su foto -al azar- y rezarían por él durante toda la Cuaresma.

     El Miércoles Santo, al terminar la Misa Crismal, los sacerdotes nos encontramos con las familias que rezaron por nosotros. Fue, realmente, gratificante saber que alguien rezó intensamente por nosotros durante la Cuaresma. No sólo eso; a mí me prometieron seguir rezando por este sacerdote, lo que agradezco de corazón. Le agradezco de corazón a la familia Hernández Elel por su invaluable ayuda.

     Me consuela y anima a luchar pensar que muchos rezan por los sacerdotes, muchas veces nominalmente. Si el sacerdote reza por los fieles, los fieles también ayudan mucho al sacerdote cuando rezan por su párroco y por los demás sacerdotes. Es, francamente, un gran consuelo la sobrenatural Comunión de los Santos.

2 comentarios:

  1. Gracias por mencionar a mi Familia Padre y tenga por seguro que así sera!!! Estamos Orando por Usted y por todas las vocaciones no están Solos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alentador es un mensaje así. Gracias, Alejandra, por las oraciones. Dios bendiga a tu familia.

      Eliminar