martes, 28 de abril de 2015

"La victoria de la Pascua"

    Era un libro que, en el estante de ventas, estaba en un rinconcito. Nadie le había echado el ojo. ¿No resulta el título tan atractivo? ¿O no se fiaban del autor?

     Viendo esto, y buscando un libro para lectura espiritual durante este tiempo, decidí ojearlo. Lo tomé y no lo dejo ahora, hasta que termine.

     Sí. Lo comentó el padre rector recientemente, en conversación con un padre en el retiro reciente de los seminaristas: pareciera que la Semana Santa y la piedad encuentra su bastión en la Pasión del Señor. Las celebraciones de la Pasión y las procesiones parecen ser el plato fuerte de la Semana Santa, y pocos ponen importancia a la Pascua, a la Resurrección del Señor. Esto me animó a abrir el libro y ver si me ayudaba.

     El libro "La victoria de la Pascua", cuya portada he puesto arriba, es una joya. Su autor, Georges Chevrot, es un autor magnífico, con otros libros cuya lectura aprovecha bastante. El presente libro trata temas sobre la Resurrección desde la Sagrada Escritura (primera parte) y la Liturgia (segunda). Se los aconsejo.

      Recordemos que nuestra fe sería vana si Cristo no hubiera resucitado. Es el principal argumento del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario