viernes, 17 de abril de 2015

Nuestra próxima convivencia vocacional en el Seminario

     Dentro de una semana tendremos convivencia vocacional en el Seminario para jóvenes que proceden del departamento de Sololá. Ya hay jóvenes que se han planteado acercarse, además de los que el año pasado quedaron en comenzar en serio su proceso vocacional. ¿Cuántos irán a venir? Se trata de jóvenes que ya han terminado sus estudios de Diversificado o están por terminar, y que han tenido inquietud vocacional. Ojalá ya lo hayan estado trabajando.

     Hoy hemos planeado y afinado esa próxima convivencia vocacional. Uno de los objetivos principales de esa primera convivencia vocacional es incentivar en los que se acerquen una práctica de vida cristiana más recia, no sólo de fe sino también de práctica sacramental y piadosa, que todo va unido.

      Prácticamente son seis meses de proceso vocacional -aunque el discernimiento quizá apenas está en su inicio-, que resulta escaso para tomar una decisión tan trascendental en la vida. Ojalá pudiera ser más largo y mejor trabajado.

      El Seminario va ganando en experiencia, pero todavía distamos mucho de lograr lo satisfactorio. Todo esto lo ponemos en manos de Dios, con la ayuda de la oración de ustedes, que pedimos con confianza y agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario