viernes, 2 de octubre de 2015

En la fiesta de los Santos Ángeles Custodios

¿Alados los ángeles? Me parece que sólo en la iconografía.
    Esto escuché hoy del sacerdote que predicaba en la Misa: "ser como niños en cuanto a que lo esperan y lo reciben todo de Dios", dando a entender que nada podemos por nosotros mismos. Sí, sabernos necesitados de la ayuda divina, también de la ayuda angélica.

     Hoy celebramos a los santos ángeles custodios. Es una fiesta de gratitud a quien continuamente está para ayudarnos, acompañarnos, protegernos y guiarnos.

     Yo me imagino a mi ángel: joven, fuerte, ligero en sus movimientos, cariñoso sin ser meloso, sonriente, consolador, inteligentísimo, ocurrente, divertido, cercano, afanoso, previsor, vigilante, cómplice en el apostolado, ayudante en recordarme cosas y en encontrar cosas... Tu ángel será un tanto igual, y podrías decir más cosas de él.

    En un día como hoy (hace 87 años), implantó Dios el Opus Dei en el corazón de San Josemaría. Tantos cristianos han comprendido con su apostolado que Dios nos llama a todos -sin excepción- a una vida santa para santificar a los demás, a que todos debemos tratar a Dios -crecer en su amor- y ayudar a los demás a que también lo hagan.

     Encomienden, por favor, a sus fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario