sábado, 17 de octubre de 2015

Vivir de fe - Pecados contra el Espíritu Santo

    Hoy hemos leído en la Santa Misa estas lecturas: Rm 4,13.16-18; Lc 12,8-12. Pueden ustedes releerlas. En el Evangelio se repasa las palabras del Señor: "quien blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará". ¿Cuáles son esos pecados contra el Espíritu Santo?

     Podríamos resumirlos así: cerrarse a la gracia del Espíritu Santo. Puede ser "por defecto" (la desesperación o desesperanza: pensar que no tengo perdón o no podré llegar al Cielo) o "por exceso" (la presunción. Decir: "haga lo que haga, de todos modos me salvo").

     También están la impenitencia final (no querer arrepentirse). Añadiríamos otros que pueden asimilarse: perder el sentido de pecado, vivir la vida sin referirla a Dios.

     En cambio, se nos invita a mirar a Dios en medio de la esta vida nuestra, VIVIR DE FE, como dice la primera lectura. Vivir de fe es creer en Dios y tratarle, es tener visión sobrenatural (mirar que está conmigo y soy su hijo y le trato), confiar plenamente en Él... Ustedes pueden completar la lista.

     A propósito, ayer vi una película que me encantó y se las recomiendo: en inglés, LITTLE BOY (pequeño muchacho, "pequeñín"). Toca muchos valores, especialmente los de la familia, la infancia y el sentido de fe (una fe tan pequeña como un granito de mostaza pero que puede mover montañas). Los niños nos dan tantas lecciones. Ojalá la pueden hallar y verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario