lunes, 5 de octubre de 2015

Muy unidos al Sínodo sobre la Familia

     De la manera siguiente ha comenzado su reflexión el Santo Padre antes del Ángelus ayer, en el inicio del Sínodo de los Obispos. En ella explicó la importancia que tiene esta reunión ordinaria de los Obispos:

     Queridos hermanos y hermanas, ha concluido hace poco en la basílica de San Pedro la celebración eucarística con la cual hemos dado inicio a la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Los padres sinodales provenientes de todas las partes del mundo y reunidos en torno al sucesor de Pedro, reflexionarán por tres semanas sobre la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en la sociedad, para lograr un atento discernimiento espiritual y pastoral.

     Tendremos la mirada fija en Jesús para individuar, basándonos en sus enseñanzas de verdad y de misericordia, los caminos más oportunos para un empeño adecuado de la Iglesia con las familias y para las familias. De manera que el plan ordinario del Creador para el hombre y la mujer pueda realizarse y obrar en toda su belleza y fortaleza en el mundo de hoy.

    Sigamos encomendando la intención. Pueden leer aquí las palabras del Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario