miércoles, 7 de octubre de 2015

Nos encomendamos a la Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala.
    Guatemala celebra hoy la fiesta de su Patrona, la Virgen del Rosario. A Ella encomendamos nuestra nación: sus habitantes, sus familias, sus pueblos y ciudades, sus trabajos y afanes diarios, sus aciertos y sus reveces..., en fin, también, por supuesto, la Iglesia.

     En este mes de octubre, alegra mucho esta fiesta. Los católicos tratamos de rezar todos los días el Santo Rosario. Vamos pasando cuenta a cuenta, desgranando cada Avemaría de los cincuenta que tiene la parte del día. Quienes se afanan, pueden rezar otras partes.

     ¿Por qué rezar el Rosario? Sencillamente por amor a nuestra Madre, por devoción filial, por certeza de que nos oye y, con ello, le agradamos, además de ser un deber de gratitud porque sabemos que nos ayuda.

     La imagen de la Virgen del Rosario en Guatemala es preciosa. Tantas veces, con confianza filial, nos sabemos en los brazos de María que nos sostiene y nos protege. Quizá incluso -como Jesús en brazos de la Virgen del Rosario- nos dormimos cuando tratamos de rezar el Rosario, aunque no con menos cariño; la Virgen nos disculpa y comprende y nos lo toma en cuenta.

     Amemos el Rosario, recémoslo con devoción, con cariño de hijo. Tenemos tantas intenciones qué encomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario