sábado, 16 de abril de 2016

Una oración por el alma de mi tío Juan


     Queridos amigos. Les pido una oración por el descanso eterno de mi tío Juan, hermano de mi padre, quien ha descansado hoy en el Señor. Mañana celebraré la Misa exequial por su alma y procederemos al entierro.

     Mi tío era el penúltimo de los hermanos. En mi niñez me recuerdo de la vida que compartimos: aunque era mayor en edad que nosotros, compartía bastante con nosotros, sobre todo en el entretenimiento. Era bueno para jugar futbol y para el ciclismo, nos daba tiempo para ello (nos parecía una proeza, si no una locura, que haya hecho el aficionado viaje en bicicleta de mi pueblo Patzicía a la Capital). Se dedicaba a las labores del campo. Tenía buen sentido del humor y era muy sencillo. Tuvo problemas con el alcohol. Sus consecuencias se fueron agravando.

     Cuando éramos niños, y nuestras familias más jóvenes, había enfermedades convencionales, no había casi el "trauma" o el dolor de la muerte de seres queridos -aunque no todas las historias son iguales-. Se va pasando el tiempo y vemos que la gente se muere, que nuestros seres queridos nos dejan, y que nosotros también hemos de dejar alguna vez este mundo.

     Entonces caemos en la cuenta que lo que vale de verdad es estar unidos a Dios, para ir preparándonos y "fogueándonos" en esa unión eterna con Dios; nuestra meta es el amor de Dios en esta y en la otra vida.

    Les ruego, amigos, una oración por el alma de mi tío Juan, y por su familia. Muy agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario