martes, 26 de abril de 2016

"Vuestra felicidad no es una 'app' que se pueda descargar"

     El domingo pasado 24 de abril, fecha de la fiesta del Santo Hermano Pedro, el Papa celebró el Jubileo de los Adolescentes, motivo por el que se reunió con los protagonistas. ¿Cómo llegar a este público que tiene su propia discurrir, distinto al de muchos de nosotros? ¿Qué lenguaje utilizó el Santo Padre? Es maravilloso. El Papa exhortó a los adolescentes a dar más, a no contentarse con la mediocridad. Les dejo unas frases de la homilía en la Misa que celebró con los adolescentes. Les invito a que lo lean todo (aquí).

     El amor es el documento de identidad del cristiano, es el único “documento” válido para ser reconocidos como discípulos de Jesús.

     El amigo verdadero de Jesús se distingue principalmente por el amor concreto, no el amor en las nubes (quizá refiriéndose al ciberespacio).

     Porque la amenaza principal, que impide crecer bien, es cuando no le importas a nadie. Es triste esto. Cuando te sientes marginado. En cambio, el Señor está siempre junto a ti y está contento de estar contigo.

     En estos años de juventud ustedes perciben también un gran deseo de libertad. Muchos les dirán que ser libres significa hacer lo que se quiera. Pero a esto es necesario saber decir no. Si tú no sabes decir no, no eres libre…

      No se contenten con la mediocridad, con “ir tirando”, estando cómodos y sentados. Desconfíen de quien quiera hacerles creer que son valiosos cuando los hacen pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando llevan vestidos a la última moda. Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un “app” que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario