De las clásicas representaciones de los Testigos de Jehová. |
Estaba saliendo del Propedéutico, después de haber dado clases sobre Historia de la Salvación. Hablamos de Moisés, el éxodo, la alianza, el pueblo de Israel... También confesé a algún que otro muchacho que me lo pidió. Subí al carro y, llegando al portón, estaban dos señores con sombrero, camisa blanca y corbata, esperando que alguien les atendiera; sobre la calle iban pasando otras personas, se ve que del mismo grupo. Al llegar yo al portón, vestido con el crergyman por supuesto, bajé el vidrio del carro y les dije:
-- Muchas gracias por su trabajo de evangelización y de recordar a la gente que existe Dios, y que quiere el bien para nosotros. Gracias también por aparecerse por aquí, aunque creo que no hará falta, ya que este sitio es católico: aquí hay muchachos que se están formando para llegar a ser sacerdotes.
Disimulando su sorpresa, comentó:
-- Nosotros sólo andamos visitando y hablando de Dios. Estamos incentivando a leer la Biblia, ya que es para todos. Gracias por sus palabras. Le dejamos este folletito para que lea.
El papelito, doblado a la mitad, tiene unas figuras y las sugerentes preguntas: "¿Cómo ve el futuro? ¿Cree que el mundo seguirá igual..., empeorará..., mejorará?" En la parte interna propone que todo puede ser más optimista, utilizando los siguientes textos de la Biblia: Ap 21,3-4; Is 25,8; 65,21-23; Sal 37,11.29.
En resumen, propone lo que se ha llamado "teología de la prosperidad", pero en el sentido más simplista y poco real. Se cree en los milagros -en sentido peyorativo- y de que Dios bendecirá en este mundo, sin hacer referencia al más allá y a la retribución en la otra vida.
San Pablo nos acaba de recordar en el día de Pascua que buscáramos los bienes de allá arriba, en donde está Cristo (cfr. 3,1-2).
Bueno, como decía san Pablo también, si predican a Cristo, por qué nos vamos a enojar, pues harán bien si ganan un alma para Él. Ojalá lo hicieran con rectitud de intención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario