martes, 12 de abril de 2016

"¿Cómo ve el futuro?"

De las clásicas representaciones de los Testigos de Jehová.

     Estaba saliendo del Propedéutico, después de haber dado clases sobre Historia de la Salvación. Hablamos de Moisés, el éxodo, la alianza, el pueblo de Israel... También confesé a algún que otro muchacho que me lo pidió. Subí al carro y, llegando al portón, estaban dos señores con sombrero, camisa blanca y corbata, esperando que alguien les atendiera; sobre la calle iban pasando otras personas, se ve que del mismo grupo. Al llegar yo al portón, vestido con el crergyman por supuesto, bajé el vidrio del carro y les dije:

     -- Muchas gracias por su trabajo de evangelización y de recordar a la gente que existe Dios, y que quiere el bien para nosotros. Gracias también por aparecerse por aquí, aunque creo que no hará falta, ya que este sitio es católico: aquí hay muchachos que se están formando para llegar a ser sacerdotes.

     Disimulando su sorpresa, comentó:

    -- Nosotros sólo andamos visitando y hablando de Dios. Estamos incentivando a leer la Biblia, ya que es para todos. Gracias por sus palabras. Le dejamos este folletito para que lea.

     El papelito, doblado a la mitad, tiene unas figuras y las sugerentes preguntas: "¿Cómo ve el futuro? ¿Cree que el mundo seguirá igual..., empeorará..., mejorará?" En la parte interna propone que todo puede ser más optimista, utilizando los siguientes textos de la Biblia: Ap 21,3-4; Is 25,8; 65,21-23; Sal 37,11.29.

     En resumen, propone lo que se ha llamado "teología de la prosperidad", pero en el sentido más simplista y poco real. Se cree en los milagros -en sentido peyorativo- y de que Dios bendecirá en este mundo, sin hacer referencia al más allá y a la retribución en la otra vida.

    San Pablo nos acaba de recordar en el día de Pascua que buscáramos los bienes de allá arriba, en donde está Cristo (cfr. 3,1-2).

     Bueno, como decía san Pablo también, si predican a Cristo, por qué nos vamos a enojar, pues harán bien si ganan un alma para Él. Ojalá lo hicieran con rectitud de intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario