sábado, 23 de abril de 2016

Hoy se ha instituido la nueva Diócesis y se ha ordenado su primer obispo

      Hoy hemos estado muy alegres participando de la celebración en que Mons. Félix Antonio Calderón fue ordenado primer obispo de la nueva diócesis de Jutiapa.

     La celebración se llevó a cabo en el municipio de El Progreso, Jutiapa, en donde se sitúa "el Santuario" -disculpen que no tenga más datos-, de cuya fachada es la foto que aparece abajo, escenario de la celebración. La Misa se celebró a las 10 de la mañana.

     Según Prensa Libre, hubo 12 mil personas en la Ordenación. Hubo unos 20 obispos -el señor Nuncio participó con traje coral- y unos cien sacerdotes de todas partes, especialmente de Jalapa y Jutiapa.

     Mons. Antonio Calderón, humilde, estuvo conmovido, emoción evidente en el momento en que expresó sus sentimientos. Entre otras cosas dijo que agradecía a su Diócesis de origen (San Marcos) y su antigua parroquia y la confianza que le han manifestado en su nueva Diócesis. Además, hizo una comparación, la de quien abandona la casa paterna y se instala en otro lugar.

     Me alegró mucho participar de esta celebración: palpamos la universalidad de la Iglesia, la consolidación de la evangelización en nuestro país, la ilusión de los fieles en el trabajo espiritual...; de paso, conocí otros lugares y a otras personas.

     Seguiremos encomendando a Mons. Antonio y a la nueva Diócesis.

Esta foto la tomó Juana, una amiga que participó de la celebración. Es el Santuario en donde se celebró la Ordenación Episcopal.
Éste fue el retablo del escenario de la celebración.

Mons. Félix Antonio Calderón, nuevo Obispo de Jutiapa. Esta foto y la anterior se las he tomado a Kevin V., de su cuenta de "Face".

No hay comentarios:

Publicar un comentario