domingo, 7 de marzo de 2010

Hoy es cumpleaños de una amiga

Hoy les voy a hablar de una amiga modelo, que tiene tantas virtudes humanas y cristianas, que podemos imitar todos.

Me recuerdo que en mis años de seminarista le tomé mucho cariño, incluso en el día de mi ordenación diaconal me recordé de ella y de su fidelidad a Dios.

¿La reconocen en la foto anterior? Si no, quizá les resulte más familiar la siguiente.

Efectivamente, es Alexia González-Barros. Ella nació un 7 de marzo como este, allá en el año de 1971. Era la menor de siete hermanos, aunque dos de ellos se le habían adelantado al cielo cuando nació. Una de las cosas que me encanta de ella es la naturalidad con la que vivió.

En febrero de 1985 le diagnosticaron un sarcoma de Ewing que pronto la dejaría paralítica. Duró diez meses la enfermedad, hasta que Dios quiso llevársela el 5 de diciembre de ese mismo año, después de llevar con fortaleza cristiana y heroicidad de virtudes las dolencias de su enfermedad.

La frase que Dios quiso grabar en su mente y que repitió continuamente fue: Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras. Su causa de beatificación está en proceso, ya en la fase de la Curia romana. Dentro de poco la veremos en los altares.

Los jóvenes necesitan modelos jóvenes de vida cristiana y humana. Les sugiero el ejemplo de esta amiga; ella les puede echar una mano.

Para que disfruten de conocer más de ella, pueden visitar la página: Puedes pinchar aquí.

Por cierto, envío un saludo cordial a mi amigo el P. Fito, que se precia de haber nacido en un 7 de marzo también, día en que nació Alexia. ¡Feliz Cumpleaños P. Fito!

1 comentario:

  1. Alexia es una bendiciòn para la Iglesia y ejemplo de amor a Jesùs sacramentado. Nos encomendamosa ella. Esperamos verla muy pronto en los altares. Gracias por tu felicitaciòn. Un abrazo. volcanesfit

    ResponderEliminar