miércoles, 31 de marzo de 2010

Viviendo la Semana Santa

- "La crisis nos ha alcanzado a los sacerdotes también, porque tenemos poco trabajo..."


Esto se lo decía en son de broma a algunos feligreses bañejos, de la parroquia del P. Luis. Hoy hemos estado disponibles tres sacerdotes, durante cinco horas, para que se confiese el que quiera. Efectivamente, se ha confesado el que quería, aunque han sido menos de los que teníamos ilusión de confesar. Mañana estaremos durante toda la mañana prestando este servicio gustosamente.


El lunes pasado, participamos en la Misa Crismal, en la Diócesis de "Santo Domingo y La Calzada - Logroño" -creo que así se enuncia-. Hemos participado más o menos un centenar de sacerdotes. El "escenario" era impresionante: la Catedral de La Redonda, con su gran retablo dorado e iluminado, con un órgano que emitía unos sonidos impresionantes que hacía de ensueño la ceremonia: me parecía trasladarme a una de esas películas de investiduras reales... Total, conmovía y ayudaba a meternos en la liturgia.


Está latente el tema de meterse con el Papa por los problemas de la Iglesia en Irlanda... Es doloroso comprobarlo, incluso que le griten ahora a uno por la calle cosas menos gustosas... Con todo, me alegra muchísimo y me anima la fidelidad del Santo Padre, y su voluntad férrea de seguir conduciendo la barca de Pedro.


Cuando, en la Misa Crismal, el Obispo nos interpelaba con las tres preguntas a ser fieles a lo que prometimos en la Ordenación, a gritos -al menos interiormente- y con emoción dije: "Sí, quiero". "Quiero renovar las promesas que hice el día de la ordenación; quiero unirme más fuertemente a Cristo y configurarme con él..., quiero permanecer fiel dispensador de los misterios de Dios.


Por supuesto, invoco la ayuda divina para ser fiel, y la oración de todos para que todos los sacerdotes lo seamos. Mañana, Jueves Santo, día sacerdotal, sería oportunidad para renovar esa intención de ser fieles. Encomendaré a todos los sacerdotes, especialmente a los que conozco. ¡Feliz día, queridos sacerdotes!

1 comentario:

  1. Por mucho que estemos celebrando el Año Jubilar Calceatense, por los 900 años de la muerte de Santo Domingo de la Calzada, esta Diócesis tiene el titulo de Calahorra y La Calzada-Logroño.
    Los mártires Emeterio y Celedonio, soldados romanos, fueron martirizados por defender su fe, a orilla del rio Cidacos.
    Allí se erigió enseguida un lugar de culto, poniendo la pila bautismal en ese lugar precisamente. Pocos años mas tarde se erige la Diócesis calagurritana

    ResponderEliminar