lunes, 18 de abril de 2011

Ésta es mi tierra

Mons. Gonzalo y sacerdotes concelebrantes, en la Misa de la Jornada.

El Seminario estuvo en los inicios de estas Jornadas Diocesanas.
No podía faltar este día

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús,
que atienden la Administración del Seminario, no podían faltar.

Aquí, en un momento de la Santa Misa.


     Sin faltar a la cita de todos los lunes, he decidido poner un video sobre los pueblos de Chimaltenango, uno de los departamentos de Guatemala. De los tres pueblos que muestra el video, me interesa especialmente el primero: Santa Apolonia -del último pueblo hay que decir que no es Patzicía, aunque aparezca el nombre, sino Santa Cruz Balanyá, a quien corresponde las imágenes-.
     Me interesa especialmente Santa Apolonia, en esta ocasión, ya que ayer tuvo lugar allí la Jornada Diocesana de la Juventud, en la que se dieron cita miles y miles de jóvenes, procedentes de las parroquias de la Diócesis. No pude asistir, como hubiera deseado, pero sí vi el ambiente que había, mientras pasé por el lugar del inicio de la caminata que precedía a la reunión, unos siete kilómetros distante del lugar de la concentración final. Por lo menos había diez mil jóvenes.
     Una anécdota que me contaron y que me encantó fue la siguiente: el Obispo felicitó al párroco y al pueblo de Santa Apolonia por la organización de la Jornada, pero también les pidió que pidieran a Dios y se movieran para sacar vocaciones, ya que es la única parroquia de la Diócesis de la que no tenemos seminaristas, ni en el Mayor ni en el Menor.

2 comentarios:

  1. hola padre Miguel gracias por estas fotos de la jornada de la juventud aunque sea por fotos lo vere ya que por trabajo no fui pero como olvidar aquellos momentos de convivencia con los jovenes de otras parroquias en otras jornadas Diosesanas asi mismo gracias por el video en donde esta mi querido Balanya un video de hace ya algunos años que me recuerdan como era antes el parque de mi pueblo que la quiero mucho por que en ella naci que tenga un buen día y animo a seguir escribiendo estos temas que son de mucha ayuda para las personas que a diario estamos pendientes de lo que usted escribe para fortalezer nuestra fe y asi mismo conocer mas nuestra patria guatemala

    ResponderEliminar
  2. Me alegra el éxito de la jornada de la Juventud sololateca. Me uno a la alegría y doy gracias a Dios por esa bendición. Estos días carezco de conexión a internet porque me están reinstalando el teléfono. Espero retomar en unos días la actualización de mi blog. Feliz jornada sacerdotal de Jueves Santo y feliz Pascua.

    ResponderEliminar