jueves, 14 de abril de 2011

La Ordenación sacerdotal de unos amigos

     Como les anunciaba ayer, hoy debía asistir –por fraternidad sacerdotal, por amistad, por fe, por…– a la Ordenación sacerdotal de Marvin Gilberto y Edgar Geovanni, en la Catedral de la Arquidiócesis de Los Altos, en Quetzaltenango. El primero es originario de El Salvador, el segundo es paisano mío, de Patzicía. A ambos tuve el gusto de darles clases en el Seminario de Sololá durante un tiempo.
     Como dijo el Obispo en la homilía, ambos nacieron fuera de la Diócesis, pero la Voluntad de Dios los ha conducido hasta este día, para que sirvieran en esta Iglesia particular, a ella han quedado ligados.
     Cada uno celebrará su “Primera Misa” en su parroquia en distintos días. Edgar Geovanni celebrará su Primera Misa en su aldea de origen, y tengo el gusto de haber sido invitado. Tengo la responsabilidad de predicar en esta Primera Misa, y he aceptado con gran gusto este honor; ya he empezado a preparar la homilía con oración…
     Pongo algunas fotos, aunque no son las usuales de primer plano, porque no me “cuadra”, en una celebración, ser concelebrante y ser fotógrafo, como en alguna ocasión sucede con alguno…
     Felicidades, padres Marvin y Geovanni. Dios les bendiga y bendiga a sus familias también, quienes participan de su alegría, la de toda la Iglesia.
Mons. Gonzalo, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis,
con clero sololateco que acudieron a las Ordenaciones.

Monseñor en medio de los dos Ordenados presbíteros.

P. Marvin Gilberto, a izquierda; Mons. Gonzalo, al centro;
el nuevo P. Geovanni, a derecha.

1 comentario:

  1. P.Miguel: Felicidades. Felicita de mi parte al P.Edgar Geovanni, a su familia, al Seminario y a la parroquia de Patzicía.
    Se hace realidad lo que tantas veces cantams en el himno del Seminario: Prende al mundo fuego desde Sololá.

    ResponderEliminar